Oasis, Supersonic.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

 

El festival In-Edit de documentales musicales, nos presentó esta edición a los hermanos Gallagher, a falta de que aparezcan por los escenarios, almenos juntos, podemos disfrutar de ellos y sus conflictos en modo documental, donde nos lleva a sus inicios, concretamente a su juventud y a Peggy Gallagher, mamá de los Gallagher.

El documental Supersonic te atrapa desde un primer momento, a un buen ritmo y con las voces en off de los hermanos, de otros miembros del grupo y por supuesto de Peggy Gallagher. La madre de Liam y Noel sufría los malos tratos por parte del padre, así que cogió a sus tres hijos y se fue para la ciudad de Manchester. Ah! Manchester! la cuna del indie desde que Joy Division cantaba su «love will tear us apart».

Una vez en Manchester los dos hermanos competían para llamar la atención de la madre para ver cual de los dos era mejor haciendo lo que sea. Cosa que llega hasta día de hoy. Cuando los dos jóvenes pasaron a ser Oasis siguieron las peleas, las riñas entre los Gallagher, pero esta vezpara llamar la atención de los medios y público.

Tengo la sensación de que no dejan de ser dos hooligans con guitarra y amplificadores.

Eso si, como todo hooligan, hacen lo que les da la gana y cuando les da la gana, lo que les acerca al modus vivendi de estrellas del rock, que es como se define Liam solo llegar a EEUU al policía de turno en el control de pasaportes, claro, la cosa no acabo bien.

Se podría resumir en un amor odio entre hermanos de origen humilde, que se drogan y hacen buenas canciones.

Si, yo también he cantado «Wonderwall» a grito pelado con alguna cerveza de mas.

Oasis, Supersonic.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Tagged on:             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *