El Gobierno anuncia la baja del IVA cultural.

Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Rebaja IVA cultural

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, confirma que abre la puerta a la bajada del IVA cultural, después que el 2012 hubiera la mayor subida de IVA en la historia del sector cultural español.

Los Presupuestos Generales del Estado para 2017 que prepara el Gobierno contemplan la bajada del IVA cultural de los espectáculos en directo del 21 al 10 por ciento.

La bajada será para los espectáculos en vivo, entradas a discotecas, museos, teatros, circos y festejos taurinos, tal como anunciaba la semana pasada el ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo.

El cine se queda fuera de la rebaja fiscal, sin un motivo claro aparente, cosa que ha suscitado las quejas de los representantes del sector cinematográfico.

Recordamos que la reducción del IVA cultural vino acordado por un pacto con Ciudadanos para la investidura del Partido Popular en las elecciones generales.

En SinEntrada nos alegramos del anuncio la reducción fiscal, pues es necesario para potenciar la cultura a las personas mas jóvenes y con menos recursos, y que así puedan tener acceso a entradas para espectáculos con unos precios mas razonables.

Como reflexión final, nosotros añadiríamos el cine a esa bajada.

 

El Gobierno anuncia la baja del IVA cultural.
Share on FacebookTweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone
Tagged on:             

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *